El gobierno de México lamentó la pérdida de vidas humanas y los daños materiales causados la víspera por una tormenta tropical que azotó el sur de Filipinas.

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) manifestó sus más sinceras condolencias al pueblo y al gobierno de Filipinas, así como a los familiares de las víctimas.

En un comunicado, el gobierno mexicano transmitió a las víctimas, al pueblo y al gobierno filipino su profunda solidaridad ante esta catástrofe que trajo consigo deslizamientos de tierra e inundaciones.

Por su parte, la embajada de México en Filipinas puso a disposición el número de emergencia consular +63-917-816-9544, «en caso de requerir asistencia consular debido a las lluvias y deslaves que se han registrado en Filipinas, con motivo del paso de dos tormentas tropicales por el sur del país».

De acuerdo con reportes de prensa, al menos 133 personas murieron durante el paso de la tormenta tropical Tembin, que azota desde el viernes el sur de Filipinas, afectando principalmente a la isla de Mindanao.