La Secretaría de Hacienda y Credito Público (SHCP) y el Banco de México (Banxico) decidieron aumentar en 500 millones de dólares el monto de las coberturas cambiarias liquidables.

El pasado 21 de febrero, la Comisión de Cambios anunció un programa de coberturas cambiarias liquidables por diferencias en moneda nacional por un monto total de 20 mil millones de dólares, con el objetivo de proporcionar un funcionamiento más ordenado en el mercado cambiario nacional.

Sin embargo, ante la volatilidad del tipo de cambio causado por la aprobación de la Reforma Fiscal en Estados Unidos, la Comisión instruyó a Banxico vender 500 millones de dólares en coberturas cambiarías liquidables por diferencia en moneda nacional con cargo al programa originalmente anunciado, para proporcionar mejores de liquidez, un mejor descubrimiento de precios y un funcionamiento ordenado del mercado de cambios.

Hasta ahora se ha realizado subastas por un monto de 5 mil millones de dólares y los vencimientos que hasta el momento se han presentado  han sido renovados en su totalidad.