El diario taiwanés Economic Daily reveló que el éxito del iPhone X no fue lo que esperaba la empresa Apple, además redujo los pronósticos de ventas de 50 a 30 millones de unidades.
Destacaron esto como una demanda decepcionante, JL Warren Capital en Estados Unidos, predijo envíos de solo 25 millones de unidades, ya que los consumidores se resisten al alto precio además de una falta de innovaciones interesante.
“Nuestro trabajo sigue sugiriendo que los trimestres de marzo y junio tendrán un volumen significativo de envíos del iPhone X” declaró Loop Capital.
Loop Capital con sede en Chicago, prevé despachos de 40 a 45 millones de unidades en el primer trimestre de 2018, desde la estimación de 30 a 35 millones del trimestre actual.
Una portavoz de Apple dijo que no se han hecho declaraciones sobre los rumores que recorren el mercado tecnológico; durante un viaje a China, el presidente ejecutivo Tim Cook, dijo que no podría estar más feliz con la demanda en el país.
El anuncio ocasionó que las acciones de varios proveedores asiáticos de Apple bajaran por segunda ocasión, sin embargo no se ha revelado públicamente los objetivos de venta para el iPhone X, que fue lanzado a la venta en noviembre pasado.