Un corte de energía que afecta al parque Disneyland en Anaheim, California, dejó a varias personas atrapadas en los juegos y provocó que se interrumpieran las operaciones del parque.

El apagón fue ocasionado por una falla en uno de los transformadores de electricidad, que dejó sin suministro eléctrico a las zonas de Toontown y Fantasyland.

Por el inconveniente, tuvieron que ser evacuados 12 juegos, incluyendo el popular Monorail.

El apagón provocó que una cantidad todavía desconocida de personas fueron sacadas del lugar, de acuerdo a los autoridades del parque de diversiones.

La mayoría de los juegos estaban puestos en marcha y mucha gente quedó atrapada. Esto sucedió en una época crítica, porque muchas gente visita el lugar en las semanas de vacaciones entre Navidad y Años Nuevo.

«Hemos determinado que el problema es con un transformador de Disneyland Resort y nuestro equipo actualmente está evaluando y trabajando para restaurar la energía», señaló la empresa a los medios locales.

La interrupción parece ser causada por un problema con un transformador en el parque temático, de acuerdo con los voceros de la empresa. Las autoridades dijeron que no se informaron interrupciones en otras partes de Anaheim.

Los visitantes tuitearon imágenes de largas colas en el parque, e incluso denunciaron que había más de dos horas de demora en algunas atracciones.