El presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, podría ser destituido e inhabilitado por incumplimiento de pagos, luego de que su administración se declarara insolvente para cubrir una deuda de 27 millones de pesos a la empresa Tochter SA de CV por el servicio de recolección de basura.

La orden de destitución también involucra a la síndico municipal, Denisse Arizmendi Villegas, y a los 15 regidores del ayuntamiento.

Por dicho adeudo, Tochter ya ganó un juicio ante el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).

En caso de que el Tribunal ejecute todas las notificaciones y haga efectiva la destitución de Blanco (que sería por hasta 6 años), el edil se vería impedido de contender por la gubernatura en los comicios de 2018, para lo cual había mostrado su interés.

https://morelos.sintesis.mx/2017/12/16/cuauhtemoc-2o-informe-aspiraciones/

Otro adeudo y bloqueo al ayuntamiento

Por otro lado, trabajadores del servicio de limpia de la empresa Transmocasa SA de CV bloquearon este miércoles los accesos al ayuntamiento de Cuernavaca para exigir el pago de 73 millones de pesos que, acusan, les debe el gobierno de Cuauhtémoc Blanco.

Enrique Paredes Sotelo, exsecretario del ayuntamiento y abogado defensor, informó que el adeudo fue notificado por la empresa el martes por la noche, cuando dio a conocer que no se podía cubrir el pago de la segunda quincena de diciembre y el aguinaldo de 150 personas, pues el gobierno de Cuernavaca incumplió el pago por el servicio.

Dicho adeudo asciende a los 73 millones de pesos, esto pese a que se han realizado algunos pagos menores.

Cuauhtémoc Blanco: estaba mejor en el futbol

Por ello, detalló Paredes, existe una demanda ante el TJA, además de una suspensión para evitar que el municipio intente retirar la concesión a las empresas que prestan el servicio.

Luego del anuncio de que no se pagarían quincenas y aguinaldos, los empleados montaron el bloqueo en la avenida Morelos sur.