El titular de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPCRS) de Quintana Roo, Miguel Pino Murillo, aseguró que la limpieza de las playas de la entidad “está garantizada” para esta temporada vacacional.
Pino Murillo comentó a Notimex que en lo que va del año se han realizado 864 muestreos en 36 puntos de 28 playas de la entidad, los resultados del análisis de laboratorio indican que la calidad del agua del mar no representa ningún riesgo para la salud.
El funcionario enfatizó que las costas de Quintana Roo representan un gran atractivo para el turismo local, nacional e internacional, por lo que resulta prioritaria la protección y fomento de un “entorno saludable” que permita el desarrollo de actividades recreativas.
Sostuvo que con este esfuerzo, en el que participan instituciones que conforman el Comité de Playas Limpias, la iniciativa privada y los habitantes, se contribuye a mantener a Quintana Roo como polo de desarrollo turístico.
Pino Murillo destacó que en la entidad existen 11 costas a las que se les ha otorgado el certificado Blue Flag, reconocimiento que entrega la fundación Europea de Educación Ambiental (FEE, por sus siglas en inglés) a todas aquellas playas que cumplen criterios establecidos de calidad, seguridad, educación e información ambiental.