El Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) de Morelos ordenó la destitución y la inhabilitación por 6 años de cualquier cargo público del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco; la síndico municipal, Denisse Arizmendi, así como los 15 regidores del cabildo.
Lo anterior, por el adeudo de 27 millones de pesos a la empresa Tochter SA de CV, encargada del servicio de recolección de basura.
Dicho caso está asentado en la carpeta de investigación TJA/3AS/212/2016.
En caso de que el tribunal ejecute todas las notificaciones y haga efectiva la destitución de Blanco, este se vería impedido de contender por la gubernatura de Morelos en los comicios de 2018.
Cuauhtémoc Blanco, en riesgo de destitución por deuda a empresa
El exfutbolista era uno de los principales suspirantes a la candidatura por el gobierno estatal en el Partido Encuentro Social (PES), el cual tras acordar una alianza con el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Ambos institutos pactaron que su candidato a la gubernatura saldría de una encuesta, en la que participarían Blanco y el senador por Morelos, Rabindranath Salazar.
Respecto a la deuda, el representante legal del ayuntamiento, José de Jesús Guizar, dijo que ya se acordaba el pago con la empresa.