La Procuraduría General de la República (PGR) aún tiene abierta una investigación en contra del exgobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero, por la probable responsabilidad de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, hecho ocurrido la noche del pasado 26 de septiembre del 2014 en Iguala, comentó Vidulfo Rosales Sierra, abogado de los padres de los jóvenes desparecidos.
Vidulfo Rosales aseguró que a los padres y a sus abogados les preocupa que a los partidos políticos que conforman la alianza Al Frente por México (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) se les haya olvidado el tema.
Mencionó que hasta el PRI ha mostrado prudencia al no buscar a personajes polémicos en el Estado para que sean sus candidatos.
«Nos preocupa la desmemoria de la clase política, del PAN, del PRD y de los partidos que lo están postulando, razón por la cual Ángel Aguirre Rivero no debería estar participando, es una mala señal, es un mal mensaje para nuestro país llevar a personajes manchados», comentó.
El abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan dijo que los padres decidieron realizar actos de protesta en todos los actos de precampaña que realice Aguirre Rivero, quien fue postulado a una diputación federal.
Rosales Sierra indicó que lo que busca Aguirre Rivero es obtener fuero, al postularse como precandidato a una diputación, cuando todavía está siendo investigado por la PGR por la desaparición de los 43 estudiantes.
Ayer, los padres acudieron a un acto del exgobernador de Guerrero y protestaron en su contra, lo cual seguirán haciendo hasta que se revoque su posible candidatura a diputado federal.