La Presidencia de la República aseguró que “desde 2012, hay 5 millones más de mexicanos que no están en situación de pobreza”.

A través de un comunicado en su sitio web, la oficina mostró un balance de las acciones de la administración del presidente Enrique Peña Nieto en el combate a la pobreza.

Además de dicha cifra, aseveró que la población aumentó en 5.2 millones de personas y que 2.1 millones se agregaron a la pensión para adultos mayores – datos a septiembre de 2017 –.

Asimismo, se crearon los comedores comunitarios que operan desde septiembre en todas las entidades; y 6.8 millones de jóvenes se encuentran afiliados al seguro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

También hay 6.4 millones de familias beneficiarias de Prospera y 6.8 protegidas con el Seguro de Vida para Jefas de Familias, y más de 50 mil niños y niñas reciben apoyo para continuar su educación.

Finalmente, de acuerdo con la más reciente medición de los niveles de pobreza realizada por el Coneval, entre 2012 y 2016, un millón 100 mil personas más tienen una mejor calidad y espacios más adecuados en su vivienda.