Arturo Gómez Pérez, alcalde de Petatlán, Guerrero, fue asesinado poco antes de la medianoche por un sujeto desconocido en un restaurante de la región de la Costa Grande de la entidad.

El vocero de seguridad, Roberto Álvarez, informó que según información preliminar de la Policía Estatal de Guerrero, los hechos ocurrieron a las 23:45 horas, cuando un sujeto disparó en tres ocasiones al hoy occiso, quien se encontraba cenando con amigos en una pozolería.

El alcalde de Petatlán murió por la gravedad de sus heridas, mientras la Policía Estatal inició operativo en busca del agresor o agresores.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las diligencias respectivas para investigar el hecho y dar con el o los responsables.

En Facebook, el presidente del municipio vecino de Zihuatanejo, Gustavo García Bello, y el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Chilpancingo, Asunción Martínez, confirmaron y lamentaron el asesinato.

Arturo Gómez Pérez es el segundo funcionario asesinado del municipio de Petatlán en lo que va del año. En julio pasado fue ejecutado el secretario general del ayuntamiento, Manuel Rebolledo Pérez.

También es el segundo alcalde perredista que no culmina el periodo por el que fue electo al ser asesinado; en julio de 2016 fue ejecutado el presidente municipal de Pungarabato, Guerrero, Ambrosio Soto Duarte.

En tanto, el gobernador Héctor Astudillo, lamentó también el hecho y exhortó a la FGE a esclarecerlo.