Canadá cancela algunos festejos del año nuevo por descenso de las temperatura. 

Autoridades de Canadá cancelaron algunos festejos de Año Nuevo al aire libre en esta capital y ciudades como Calgary y Edmonton, debido al descenso de las temperaturas a alrededor de los 20 grados centígrados bajo cero, a causa de una masa de aire ártico que afecta una gran zona del país.

El Ministerio del Medio Ambiente de Canadá precisó que este domingo, las temperaturas más bajas se registraron en Rabbit Kettle, en los Territorios del Noroeste, con un descenso hasta los 48.9 grados bajo cero, reportó la cadena CBC.

Las autoridades recomendaron en estas condiciones que la población evite estar a la intemperie durante la noche del Año Nuevo, y llamaron a tomar precauciones a quienes planeen pasar tiempo al aire libre.

Como es usual, las temperaturas son más bajas en el litoral Atlántico de Canadá, donde se observan condiciones estacionales propias del invierno, y se registraba un frío moderado en Columbia Británica y el resto de la costa del Pacífico, pero el resto del país está atenazado por el intenso frío, indicó CBC.
En Ottawa se pronosticaban para la noche de este domingo y el primer día de 2018 un descenso a entre 20 y 26 grados bajo cero, por lo que algunas celebraciones al aire libre fueron suspendidas.
En esta capital se mantuvieron actividades como la pista de patinaje en la colina del Parlamento y algunos espectáculos de luces, así como los fuegos artificiales que deberán ser encendidos a la medianoche.

La provincia de Ontario permanecía en tanto bajo una alerta de clima frío, con temperaturas de 15 grados bajo cero en Toronto, que según los meteorólogos podrían descender por la presencia de vientos de hasta 30 grados bajo cero durante la noche, en una ola que se prolongaría toda la semana.

En Montreal, la masa de aire ártico hará descender las temperaturas a entre 18 y 21 grados bajo cero los próximos dos días, con temperaturas de hasta 27 grados bajo cero en la noche del día 31, y en la ciudad de Québec se pronosticaban condiciones similares.

La provincia de Saskatchewan fue declarada también en alerta de frío extremo por el Ministerio de Medio Ambiente de Canadá, que alertaba sobre la presencia de fuertes vientos que podrían hacer descender las temperaturas hasta entre 40 y 45 grados centígrados bajo cero durante la noche.

Las autoridades adviertieron que en esas condiciones, que se prevé se mantengan hasta el martes, las personas corren peligro de congelación en caso de exposición de la piel a la intemperie en pocos minutos y aumentan los riesgos de hipotermia.

La provincia de Alberta también fue declarada bajo alerta de frío extremo el sábado.