Donald Trump criticó el bloqueo de las redes sociales en Irán, como parte de las acciones de ese gobierno.
El presidente estadunidense Donald Trump criticó hoy el bloqueo de las redes sociales en Irán, como parte de las acciones de ese gobierno ante las protestas callejeras que cumplieron cuatro días consecutivos en diversas ciudades de ese nación.
“Irán, el Estado promotor del terrorismo número uno, con numerosas violaciones en derechos humanos ocurriendo cada hora, ha cerrado internet para que los manifestantes pacíficos no puedan comunicarse. ¡No está bien!”, dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.
Iran, the Number One State of Sponsored Terror with numerous violations of Human Rights occurring on an hourly basis, has now closed down the Internet so that peaceful demonstrators cannot communicate. Not good!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 31, 2017
Trump mantuvo así su ataque mediático contra Irán por tercer día consecutivo, tras el inicio de las manifestaciones callejeras que, de acuerdo con algunos reportes de prensa, han dejado al menos dos personas muertas, después que las fuerzas de seguridad estatales reprimieron a los manifestantes.
De acuerdo con reportes de prensa, este domingo el gobierno islámico bloqueó el acceso a redes sociales como Telegram e Instagram, bajo la premisa de la medida fue necesaria para mantener las protestas pacíficas.
Trump ha salido a la defensa de las protestas, asegurando que son manifestaciones pacíficas a consecuencia del hartazgo de la población con la clase política, debido al mal estado por el que atraviesa su economía y el desvío de fondos públicos para financiar actividades terroristas.
En mensajes en su cuenta de Twitter desde el viernes, Trump ha aprovechado las manifestaciones para retomar su critica hacia el régimen iraní, que a su vez acusó al mandatario de inmiscuirse en asuntos internos de ese país.
En un mensaje publicado más temprano este domingo, Trump pareció ampliar la advertencia contra Teherán de que sus acciones a la luz de estas protestas, serán seguidas de cerca.
“Grandes protestas en Irán. La gente está sabiendo finalmente cómo su dinero y riqueza son robados y malgastados en terrorismo. Parece que no lo permitirán más. Estados Unidos está observando muy de cerca por las violaciones de los derechos humanos”, alertó el mandatario.
Big protests in Iran. The people are finally getting wise as to how their money and wealth is being stolen and squandered on terrorism. Looks like they will not take it any longer. The USA is watching very closely for human rights violations!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 31, 2017