El ayuntamiento de la comunidad de Ixhuatlancillo, en Veracruz, inauguró un parque lineal con estatuas de superhéroes de “Avengers” y la Liga de la Justicia, que requirió una inversión superior a los 360 mil pesos del Fondo de Fortalecimiento Municipal (Fortanum).
Durante el evento, la alcaldesa Cinthya Montalvo Pérez aseguró que se sentía “muy contenta porque soy fanática de estos superhéroes. Este parque es para diversión de chicos y grandes… me voy de esta administración contenta porque hice mi mejor travesura”.
La munícipe – que entró como presidenta interina en relevo de su padre, Salvador Montalvo González, luego de que pidiera licencia para buscar una diputación en el Congreso local por la alianza PAN-PRD – aseguró que el parque era un regalo de navidad “para todos ustedes, niños… nos despedimos con un regalo que les queremos otorgar para que preserven durante toda la vida en nuestro municipio”.
Cabe señalar que la comunidad de Ixhuatlancillo cuenta con 22 mil habitantes, de los cuales 12 mil viven en condición de pobreza, de acuerdo al censo de 2010 del INEGI. La mayoría de su gente es indígena y habla náhuatl.