Diputados del PRD acusaron que el precio por litro de gasolina Magna y Premium podría superar los 23 pesos, por lo que los consumidores pagarán en 2018 cerca de 300 mil millones de pesos por el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) a combustibles.

Francisco Martínez Neri, coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que el PRI y sus aliados adelantaron a 2018 la liberalización de los precios de las gasolinas y es afectó la economía de las familias mexicanas.

Además, Petróleos Mexicanos (Pemex) ya importa más de 78 por ciento de los combustibles que se comercializan en el país, aseguró para La Jornada.

De acuerdo con Martínez Neri, empresarios gasolineros han dicho que tanto la Magna como la Premium subirán hasta los 23 pesos en 2018 (los precios promedio actuales son de 16.37 y 18.27 pesos por litro, respectivamente).

Cabe recordar que durante los primeros minutos del 2018, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) registró precios de 19.42 pesos por litro de gasolina Premium en Jalisco y alrededor de 19 pesos en la Ciudad de México.