La salida de Matías Quiroz y la llegada de Ángel Colín López a la secretaría de Gobierno de Morelos figuran entre los principales movimientos realizados por el gobernador, Graco Ramírez, además de ajustes en la secretaría de Educación y del Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT).

En la residencia oficial y tras asegurar que 2018 “será un año de retos” en cuanto a la reconstrucción de casas, caminos e infraestructura tras el sismo, el mandatario morelense tomó protesta a Colín López como secretario de Gobierno de Morelos; a Carlos Benítez Urióstegui como subsecretario de Gobierno y Leonel Portillo Ayala como subsecretario de Asesoría y Atención Social.

Asimismo, a Carlos Félix Gaxiola como nuevo coordinador general del IMRyT; Wistano Luis Orozco García como subsecretario de Educación Media Superior y Superior y Yanely Fontes Pérez como encargada de despacho de la dirección general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

Ramírez mencionó que los relevos son parte del proceso de los equipos de gobierno, no obstante, y tras reconocer el trabajo de Matías Quiroz Medina al frente de la secretaría de Gobierno de Morelos; Olga Durón en la consolidación del IMRyT, y Fernando Pacheco Godínez en la dirección del IEBEM, afirmó que la administración que encabeza continuará su labor a favor de los morelenses.

Nosotros vamos a trabajar con un gran compromiso con la estabilidad y por un ejercicio democrático y el derecho que tenemos a que la sociedad pueda respaldar la continuidad de nuestro proyecto; un proyecto que empieza a tener resultado en muchas materias”, afirmó.

El gobernador destacó que la relación de Quiroz Medina con los poderes, así como la atención de la Alerta de Violencia de Género y la atención tras el sismo del 19 de septiembre.

De Olga Durón reconoció la creación del IMRyT, el primer medio público estatal en acatar el apagón analógico en todo el país.

Mientras que de Miguel Ángel Izquierdo agradeció su trabajo para consolidar la implementación de la Beca Salario y el incremento de la cobertura en educación media superior.

Por último, destacó la labor que Fernando Pacheco Godínez hizo en el IEBEM para la implementación de la Reforma Educativa.

Semblanzas

Originario de Ayala, Ángel Colín López es abogado y maestro en juicios orales y tiene trayectoria en la función pública federal, estatal y municipal, al desempeñarse como subsecretario de Gobierno.

También fungió como asesor en Políticas Sociales del Ayuntamiento de Cuautla, director Ejecutivo de la Asociación Comunitaria Morelense AC y asesor político del Congreso del Estado de Morelos.

Carlos Benítez Urióstegui es abogado y político de Jiutepec, él fungía como subsecretario de Asesoría y Atención Social. En el Ayuntamiento de Jiutepec se desempeñó como secretario municipal, director de Recursos Humanos y director de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Leonel Portillo Ayala es abogado, se desempeñaba como coordinador de Fortalecimiento de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive). Fue subdirector de Vinculación en el Instituto Morelense de la Juventud y director jurídico de la subsecretaría de Asesoría y Atención Ciudadana de la secretaría de Gobierno.

Wistano Luis Orozco García es académico universitario y se desempeñó como coordinador de Administración de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) donde participó en el diálogo para el rescate financiero de la máxima casa de estudios.

Carlos Félix Gaxiola es periodista, comunicador y locutor morelense con una larga trayectoria en la función pública y medios de comunicación públicos y privados. En el IMRyT ha conducido segmentos informativos y culturales. Ha obtenido en seis ocasiones el Premio Estatal de Periodismo y es licenciado en Periodismo por la UNAM.

Yanely Fontes Pérez se desempeñaba al frente de la dirección de Administración del IEBEM.