Una madre hispana del valle central de California dio a luz a un niño y una niña que son gemelos, pero nacidos en años diferentes.
El primero de los bebés, un varón que llevará por nombre Joaquín Jr., nació a dos minutos de que terminara el 2017, mientras que su hermana gemela, a quien bautizarán como Aitana de Jesús, vino al mundo minutos después, ya iniciado el 2018.
El nacimiento de los bebés –el último y el primero de ambos años–, se registró en el Centro Médico Regional de Delano, en el condado de Kern, donde María Esperanza Flores Ríos tenía programada una cesárea para el próximo 10 de enero.
Sin embargo, el embarazo se adelantó y obligó al personal médico, a cargo del doctor Seyed Tamjidi, a celebrar el Año Nuevo junto con el insólito nacimiento.
Joaquín Jr. nació a las 11:58 pm del 31 de diciembre de 2017 pesando 5 libras con 9 onzas y midiendo 18 pulgadas.
Aitana de Jesús nació a las 12:16 am del 1 de enero de 2018 pesando 4 libras con 10 onzas y midiendo 16 pulgadas.
El padre fue identificado como Joaquín Ontiveros, quien estuvo acompañando a su esposa durante las labores de parto, las cuales se complicaron y obligaron a los doctores a realizar una cesárea en el alumbramiento de la niña Aitana de Jesús. Tanto madre como gemelos fueron reportados saludables.