la tormenta Eleanor dejo sin suministro electrónico a 200.00 hogares en el norte de Francias, se espera que se dirija a otras regiones del país aseveró el gestor de red electrica Enedis.

En Normandía las viviendas fueron desalojadas  derivado a la afectación de la tormenta.

Una nueva tormenta de invierno ha dejado sin suministro eléctrico a 200.000 hogares en el norte de Francia y se espera que se dirija a otras regiones del país a lo largo del día, dijo el miércoles el gestor de red eléctrica Enedis.

Las viviendas de la región de Normandía fueron las más afectadas por la tormenta Eleanor, dijo la filial de la estatal EDF, aunque también tuvo incidencia en los alrededores de París y en zonas del noreste como Picardie y Champaña-Ardenas.

Esta última alerta meteorológica y de fuertes vientos ha llegado después de que la tormenta Carmen azotase el oeste francés el pasado 1 de enero, dejando temporalmente sin luz el lunes a 40.000 hogares de la región de Bretaña.

Los apagones o cortes de suministro son raros en Francia, que produce tres cuartas partes de su electricidad con energía nuclear.

En julio de 2015, unas 830.000 viviendas quedaron sin luz en el oeste del país después de una ola de calor dañase varios transformadores.