Después de que una investigación indicara que los procesadores Intel fabricados en la última década cuentan con vulnerabilidades de seguridad, Intel aseguró que no son los únicos y que trabaja con otros fabricantes, como AMD, para solucionarlo. AMD ahora afirma que sus procesadores no son vulnerables.

Siendo más específicos, AMD asegura que la vulnerabilidad no es independiente al hardware. La compañía dice que gracias a las diferencias de su arquitectura con la de otros fabricantes, como Intel, sus procesadores tienen un riesgo “cercano a cero” de verse afectados por el fallo de seguridad.

“El equipo de investigación de seguridad identificó tres variantes. La amenaza y la respuesta a estas variantes difieren dependiendo de la compañía, y en el caso de AMD no es vulnerable a ninguna. Debido a las diferencias en la arquitectura de AMD, creemos que nuestros procesadores tienen un riesgo cercano a cero actualmente.”

El estudio original de The Register mencionaba que los procesadores de AMD podrían no ser vulnerables, sino que se centraba más en los CPU de Intel. Horas más tarde la compañía negó esta parte del reporte, diciendo que los modelos de procesadores de diferentes marcas, compatibles con diferentes sistemas operativos, también eran vulnerables, afirmando que no era un fallo propio.

Las compañías que utilizan sus procesadores ya están trabajando en solucionar el problema, así pueda afectar su rendimiento considerablemente. Microsoft ya lanzó una actualización de emergencia para Windows y Google asegura que la última versión de Android está a salvo.