Tras pasar 213 días en diferentes prisiones de Panamá, el exgobernador Roberto Borge Angulo regresó a México para enfrentar cargos por presuntos delitos de desempeño irregular de la función pública, aprovechamiento ilícito del poder, peculado y lavado de dinero.

Luego de concluir una serie de trámites diplomáticos, la mañana de este jueves, el exmandatario de Quintana Roo fue entregado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá a los representantes del gobierno mexicano.

Posteriormente, el exgobernador fue trasladado a un hangar del Servicio Nacional Aeronaval del Ministerio de Seguridad Publica de Panamá, en donde abordó una avioneta de la Procuraduría General de la República (PGR), la cual despegó a las 11:00 de la mañana rumbo a la Ciudad de México.

Arribó a suelo mexicano alrededor de las 13:00 horas, donde lo esperaban elementos del Grupo Zorros de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, para trasladarlo al penal de Neza Bordo en Nezahualcóyotl.

En tanto, la Secretaria de Relaciones Exteriores (SER) emitió un comunicado, en donde el gobierno mexicano agradeció a Panamá su colaboración en el procedimiento de extradición de Borge Angulo.