Este miércoles por la mañana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump aseguró que su exjefe de estrategia y antiguo hombre de confianza, Steve Bannon había perdido la cabeza después de abandonar la Casa Blanca el verano pasado.
“Cuando fue despedido, no sólo perdió su trabajo, perdió la cabeza, ahora que está solo, Steve está aprendiendo que ganar no es tan fácil como yo lo veo”, aseguró Trump en un comunicado emitido por la Casa Blanca.
Ello después de que se filtraran extractos del libro Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump, de Michael Wolff, en donde Bannon calificó la reunión de Donald Trump Jr., el yerno del mandatario, Jared Kushner, y Paul Manafort, exjefe de campaña del presidente estadounidense, con funcionarios rusos, como “antipatriótica” y “traicionera”.
En su primera entrevista tras salir del gobierno, el ex asesor opinó que la investigación que se realiza para determinar si hubo colusión entre la campaña de Trump y el Kremlin se centrará en lavado de dinero.
Especuló, además, con la posibilidad de que Trump tuviera conocimiento de la reunión de su hijo con los rusos.
El libro, que saldrá a la venta el martes 9 de enero, se basa en más de 200 entrevistas con Trump, altos funcionarios de la Casa Blanca y confidentes realizadas por Wolff, un editor de The Hollywood Reporter.