En Chilpancingo, Guerrero, el cuartel de la Policía Municipal fue irrumpido por elementos del Ejército y la Policía Estatal, desarmando a los locales.
Esto tras las declaraciones del alcalde Jesús Tejeda Vargas, donde reveló que los dos jóvenes muertos encontrados la noche de ayer, fueron detenidos por policías municipales el pasado 30 de diciembre.
Pedro Almazán Cervantes, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó en una conferencia de prensa en la residencia oficial, Casa Guerrero, que esta acción fue para asumir el control de la seguridad en la zona.
Actualmente realizan una revisión del personal, armamento, patrullas y equipo de radiocomunicación, ya que la Fiscalía General del estado (FGE) investiga a elementos presuntamente implicados en delitos; privación ilegal de la libertad, desaparición de personas y homicidio calificado son algunos.
El 30 de diciembre agentes municipales detuvieron a Jorge Arturo Vázquez Campos y Marco Catalán Cabrera, ya que se encontraban alterando el orden público en la feria de Chilpancingo.
Una persona pagó la multa de los detenidos para posteriormente retirarse de las instalaciones, pero desde esa fecha no se les ha encontrado, fue la noche de ayer que fueron hallados muertos al norte de la capital.