El comisionado de Seguridad, Renato Sales Heredia aseguró que tres años no son suficientes para terminar con el problema de la criminalidad en el país, como propone el precandidato a la Presidencia por Morena, Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con la información, el funcionario fue cuestionado sobre la propuesta que hizo López Obrador en el sentido de que en tres años terminaría con la violencia de ganar la Presidencia a lo que argumentó que es necesario «seguir trabajando porque es una cuestión de Estado más que de gobierno, esto va más allá de partidos políticos y tres años no son suficientes, es más largo el proceso para tomar medidas de mediano y largo plazo».
No obstante aseguró que la Ley de Seguridad Interior no militariza al país, sino al revés pues acota la participación de las Fuerzas Armadas en las diversas regiones del país en donde el problema de la seguridad ha rebasado a las autoridades locales.
«Tenemos que seguir trabajando en una lógica de estado, no partidista porque este tema pasa por la construcción de policías municipales y estatales sólidas y confiables y eso tiene que ver con una perspectiva de futuro», insistió.
Sobre la Ley de Seguridad Interior dijo que fue una decisión correcta que se haya abierto el espacio para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determine la constitucionalidad de la legislación recién aprobada por el Congreso de la Unión.