Con el registro de las coaliciones entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el PSD, así como la del Partido Acción Nacional (PAN) con Movimiento Ciudadano (MC) se oficializó el rompimiento de la coalición Por México al Frente para los comicios de este año en el estado de Morelos.

La ruptura del Frente se dio luego de la falta de acuerdo entre el PRD y el PAN por la elección del precandidato a la gubernatura, según el líder nacional del Sol Azteca, Manuel Granados Covarrubias.

Durante la noche del miércoles, en las instalaciones del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) se registró la alianza “Juntos por Morelos” entre el PRD y el PSD, mientras que el PAN y MC hicieron lo propio con la coaliciónPor Morelos al frente”.

Pese a que se preveía que el PSD postularía a Cuauhtémoc Blanco como candidato a la gubernatura, al final, bajo la alianza con el partido amarillo, impulsará la candidatura de Rodrigo Gayosso, hijastro del gobernador Graco Ramírez.

En tanto, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Humanista irán solos en la boleta electoral.

Antes, ya se habían registrado ante el Impepac las coaliciones entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con Nueva Aianza (Panal) y del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).