El precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, advirtió que no se puede improvisar en el manejo de la economía y las finanzas públicas del país, ni experimentar con las propuestas de quien, entre 2000 y 2005, incremento diversos delitos en la Ciudad de México.

Al reunirse en Colima con delegados de la convención y la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expuso que con una conducción ordenada en las políticas públicas se genera confianza, inversión, empleo y se combate la pobreza.

“México no puede experimentar en términos de la economía, no puede experimentar en términos de cómo se manejan sus finanzas públicas, México necesita hoy más que nunca propuestas que generen confianza, propuestas que generen unidad, propuestas que generen reconciliación, propuestas que hagan de México una potencia”, dijo.

En la Exhacienda del Carmen, Meade Kuribreña sostuvo ante militantes del PRI que el tema de la seguridad no se puede enfrentar con ocurrencias, ni con la experiencia de quien incrementó 80 por ciento la participación de los secuestros en la Ciudad de México entre el 2000 y el 2005.

“No podemos experimentar con las propuestas de quien, entre 2000 y 2005, incrementó la presencia de la Ciudad de México en 10 por ciento en los homicidios, en 10 por ciento en la extorsión y en 50 por ciento en el robo de vehículos; 44 de cada 100 secuestros en el país se daban en la Ciudad de México en el 2005”, alertó.

El precandidato sostuvo una comida con el sector empresarial de la entidad, en la que se refirió a la necesidad de promover acciones que generen certeza para atraer más inversiones y empleo a Colima.

En el Comité Directivo Estatal del tricolor, Meade Kuribreña convivió con un grupo de mujeres y jóvenes egresados de la escuela de cuadros del partido.

Durante uno de sus trayectos por la capital colimense, saludó a taxistas afiliados a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) quienes le manifestaron apoyo a su precandidatura.