El delantero brasileño deja al Liverpool para ser el nuevo jugador del conjunto culé y el segundo más caro de la historia, atrás de Neymar.

El Barcelona concretó el traspaso del delantero brasileño con el Liverpool en un acuerdo que le convertirá en la segunda operación más cara de la historia, sólo por detrás de Neymar (222 millones de euros), con un monto total de 160 millones de euros, de los que 120 serán fijos y los 40 restantes variables que, según apuntaron fuentes de la negociación, serán lo suficientemente asequibles para hacerse realidad.

El futbolista brasileño es esperado este mismo sábado en la ciudad catalana y, pudiendo asistir al Camp Nou para presenciar el partido de este domingo entre el Barcelona y Levante; sería presentado el mismo lunes en las instalaciones del club culé.

La negociación se aceleró a partir del jueves, en cuant0 Kia Joorabchian, respresentante del jugador, se desplazó desde Brasil a Londres para, junto a Giuliano Bertolucci, disuadir a los ejecutivos del Liverpool, aún reacios por la posición negativa del dueño del club redJohn W Henry, para concretar el traspaso.

El mismo jueves Liverpool lanzó una nueva petición al Barcelona, aumentando sus exigencias económicas hasta los 160 millones de euros, con un fijo de 120, que fue aceptado por los representantes del club blaugrana, apoyados por el propio futbolista que se mostró dispuesto a rebajar su salario para colaborar así en el pago al club inglés en una cantidad que no fue especificada.

Finalmente el acuerdo se concretó con los dos representantes haciendo de puente entre los clubs, convirtiendo a Coutinho en jugador del Barsa, con un contrato que le ligará al club azulgrana por lo que resta de temporada y las cuatro próximas.

El salario del nuevo jugador blaugrana, que no se ha dado a conocer, podría rondar los 10 millones de euros más bonos.