La campaña «Time’s Up» tiene como objetivo mostrar solidaridad con las víctimas de acoso sexual y crear consciencia sobre la seriedad de esta problemática.

La 75 edición de los Globos de Oro, los premios con los que se inicia la temporada de eventos cinematográficos, se teñirá de negro, pues es el color para los vestidos y ‘looks’ de la noche de la mayoría de las actrices que acudirán al evento y que encierran un mensaje: ‘No al acoso’.

El movimiento contra el acoso que sufren las actrices empezó con la iniciativa en redes sociales #MeToo y ahora se puede seguir en la página web Time’s Up Now. El manifiesto del movimiento en forma de carta, además de luchar contra el acoso y los abusos sexuales pide la igualdad laboral entre hombres y mujeres. Junto a las mencionadas otros nombres como Cate Blanchet, Emma Stone, Natalie Portman, Gwyneth Paltrow, Julianne Moore y Uma Thurman.

Salma Hayek, ha relatado a ‘The New York Times’ la experiencia sufrida con el productor, al que ya han denunciado 83 mujeres.

La campaña, llamada Time’s Up, incluye un fondo de defensa legal que hasta ahora ha recaudado alrededor de 13,4 millones de dólares de su meta de 15 millones para proporcionar apoyo legal subsidiado a mujeres y hombres que han sido sexualmente hostigados, agredidos o abusados ​​en su lugar de trabajo.

La iniciativa presta especial atención a personas de bajos salarios, como empleadas domésticas, conserjes, camareras, trabajadores de fábricas y de la agricultura.

«Con demasiada frecuencia, el acoso persiste porque los perpetradores y los empleadores nunca enfrentan ninguna consecuencia«, expresaron sus promotoras en una carta abierta publicada en el sitio web del grupo, así como en un anuncio de página entera en The New York Times y en el diario en español La Opinión.

Time’s Up, que se traduciría como «Se acabó el tiempo», también pide más mujeres en puestos de poder y liderazgo, así como igualdad de beneficios, oportunidades, remuneración y representación para las mujeres, e insta a los medios a centrar la atención en los casos de abuso en «mercados menos glamorosos y valorados».

«Seguimos comprometidos a hacer que nuestros lugares de trabajo sean responsables, impulsando cambios rápidos y efectivos para que la industria del entretenimiento sea un lugar seguro y equitativo para todos», afirma la misiva.

También promete contar historias de mujeres a través de sus ojos y voces «con el objetivo de cambiar la percepción y el tratamiento de las mujeres».

Y llama a las mujeres a vestirse de negro en la ceremonia de los Globos de Oro del domingo como una declaración contra la desigualdad de género y racial, así como para aumentar la conciencia sobre los esfuerzos del grupo.

El movimiento se formó después de que un aluvión de acusaciones pusiera fin a la carrera de poderosos hombres del entretenimiento, los negocios, la política y los medios, provocado por el escándalo de mala conducta sexual del productor hollywoodense Harvey Weinstein.

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