Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, , ofreció a través de sus redes sociales el avión presidencial al presidente de EE.UU., Donald Trump.

AMLO ya había dicho que no quería el avión presidencial, ya que lo considera un lujo innecesario, e incluso señaló que de llegar a la Presidencia de la República lo vendería.

En un video publicado en Facebook, el precandidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES) aseguró que si gana en las próximas elecciones venderá toda la flotilla de aviones del gobierno.

Al respecto, puntualizó que no se echará para atrás en las políticas de austeridad, y como muestra de ello ya ofreció la aeronave a Trump. Señaló que cuando gane las elecciones, lo hará de manera formal.

“Vamos a ofrecer ese avión. Donald Trump no tiene un avión así. Ya por Twitter y Face se lo mandé a ofrecer y lo vamos a hacer cuando triunfemos de manera formal para que se anime y nos arreglamos, si no, no va a faltar quien compre ese avión”,comentó.

Comentó que no habitaría la Residencia Oficial de Los Pinos, debido a que planea que este lugar pase a formar parte del Bosque de Chapultepec con el objetivo de buscar consolidar un espacio cultural.

“No voy a vivir en Los Pinos, van a pasar a formar parte del Bosque de Chapultepec. Sé que podemos crear ahí un espacio excepcional para disfrute de las artes y la cultura de todos los mexicanos”, mencionó.