Claudia Sheinbaum, precandidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, por parte del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dio a conocer que no firmarán el pacto de civilidad que propuso Miguel Ángel Mancera.

El jefe de Gobierno hizo un llamado para que los partidos políticos, se sumen a un pacto para evitar conflictos entre los simpatizantes de los diferentes organismos, con esto se pretende garantizar la equidad y poder determinar el uso de la fuerza pública así como la presencia de la misma en los mítines.

Sin embargo la exdelegada de Tlalpan pidió a Mancera y a los jefes delegacionales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), “sacar las manos del proceso electoral”.

“Lo que se requiere es que se cumpla con la ley y se haga justicia, quieren colocar este asunto como si fuera solo entre partidos políticos (…) espero que no continúen los ataques, solo queremos justicia” aseguró en la Unidad Habitacional Nonoalco, en Tlatelolco.

Posteriormente en una entrevista con los medios, informó que Morena responderá por escrito a Miguel Ángel Mancera sobre la negativa.

El mandatario capitalino respondió que la convocatoria del pacto, es abierta y no se puede obligar a nadie a que lo firme, asegurando de igual forma que es necesario actuar con contundencia, para evitar que se repitan acciones como esta.

“No lo voy a permitir, ya lo dije, vamos a tener acciones firmes de lo sucedido en Coyoacán y no queremos que se repitan hechos de violencia”, puntualizó en una rueda de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.