El Tribunal Antidopaje (TA) de la Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció hoy la suspensión del alemán Ralf Matzka y el brasileño Kleber da Silva Ramos por uso de sustancias estimulantes.
El Tribunal Antidopaje halló culpable a Ralf Matzka de la violación a la regla con el matabolito de tamoxifeno, por lo que queda suspendido por dos años, aunque el competidor ya está retirado.
Matzka fue sometido el 3 de marzo de 2016 a un control de orina contra sustancias dopantes; en septiembre del mismo año se descontinuó una investigación por supuesta falta de sospecha, pero el 11 de julio de 2017 su equipo Bora informó que el ciclista dio positivo por tamoxifeno.
Respecto al brasileño Kleber da Silva, el TA ratificó que dio positivo por CERA (Activador Continuo de Receptor de la Eritropoyetina), por lo cual impuso un periodo de cuatro años de inelegibilidad.
El 31 de julio de 2016 el brasileño tuvo un control fuera de competencia, en la campaña del Comité Olímpico Internacional (COI) para contar con atletas limpios en los Juegos Olímpicos Río 2016.
Sin embargo, el deportista compitió en la prueba ciclista de ruta, donde no terminó porque el resultado de dopaje se dio a conocer después y el 13 de agosto de ese año la UCI dio a conocer una suspensión temporal del brasileño.