Ricardo Anaya Cortés, precandidato a la Presidencia de la República por la coalición “Por México al Frente”, negó que el PAN busque imponer una monarquía en Veracruz con los Yunes, pues Miguel Ángel Yunes Márquez se ganó el derecho a ser abanderado para la gubernatura.

Después de su extraordinariamente buena administración, su partido saca más del 70 por ciento de los votos. El municipio que gobernó ocupa los primeros lugares en todos los indicadores: crecimiento económico, seguridad, transparencia… sabe gobernar”, declaró previo a su reunión con el exalcalde de Boca del Río.

Ante habitantes de Xalapa, Anaya Cortés se dijo convencido de que el Frente ganará la Presidencia gracias a Veracruz, y reiteró en que la opción de cambio que le conviene al país y a todos los mexicanos es la del Frente.

Consideró que la propuesta de José Antonio Meade representa la continuación de la corrupción, “ahí está el desgaste del gobierno de Javier Duarte, dudo mucho que los veracruzanos quieran regresar a ese pasado oscuro”.

En cuanto al precandidato de Morena, “López Obrador representa ideas muy antiguas, ideas que no funcionan, como querer pactar con los narcotraficantes. Nosotros representamos un cambio inteligente, con visión de futuro”, enfatizó.

Ante el ofrecimiento que hizo la Secretaría de Gobernación para brindarle seguridad, el panista señaló que “el que nada debe, nada teme… Yo no tengo gente cuidándome. Creo que hay que estar cerca de los ciudadanos”.