El secretario general del PRD, Ángel Ávila Romero, destacó la importancia de que exista diálogo y cooperación entre las fuerzas políticas y el gobierno federal, así como con el Instituto Nacional Electoral, a fin de enfrentar y buscar soluciones para garantizar un procesos electoral tranquilo.

«El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se declara listo para asistir a la mesa con todos los partidos y el gobierno federal para poder establecer los marcos y protocolos de actuación, para prevenir y detener el clima de violencia política» de los últimos meses en el país, sostuvo al respecto.

Señaló que a iniciativa del presidente nacional de ese instituto político, Manuel Granados Covarrubias, se puso sobre la mesa esa propuesta en la primera reunión que sostuvo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En un comunicado, refirió que la responsabilidad del Estado y de los tres niveles de gobierno es generar las garantías y condiciones adecuadas para que los ciudadanos puedan participar libremente y sin temor alguno en el próximo proceso electoral.

Ávila Romero indicó consideró que el gobierno federal debe escuchar a las organizaciones de civiles que tienen buenas aportaciones para mejorar el tema de la seguridad.

«Si existe voluntad se puede mejorar la seguridad de los ciudadanos, se debe empezar a contener esta espiral de violencia. El PRD llegará a esta mesa con la mejor disposición para encontrar caminos comunes que permitan el desarrollo de unas elecciones pacíficas», concluyó.