El Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y el INE deben investigar una posible intervención de Rusia en el proceso electoral de este año, así lo pidió Ricardo Anaya Cortés, precandidato de la coalición Por México al Frente.
Lo anterior durante su gira por la ciudad de Toluca, donde Anaya Cortés recordó que el asesor de Seguridad Nacional estadounidense H.R. McMaster advirtió que Moscú ya llevó a cabo acciones para desestabilizar los comicios.
“Merece toda la atención. Es inaceptable que un gobierno extranjero se entrometa en nuestro proceso electoral, lo rechazamos de manera categórica. Llamamos al gobierno federal y al INE a analizar este asunto y a hacer las investigaciones correspondientes e informar a la población y a los candidatos”, emplazó.
En otro tenor, rechazó que el decline del exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, a la candidatura presidencial haya sido producto de una negociación de espacios, como garantizar la gubernatura de dicha entidad a su esposa Martha Erika Alonso Rojas.
“No puso ninguna condición de esa naturaleza, ha actuado con responsabilidad y sentido de unidad. Agradezco mucho su generosidad”, justificó.
Adelantó que será en los próximos días en que se reúna a platicar con Moreno Valle y destacó que la determinación de éste tiene su origen en el diálogo que sostuvo con su familia y colaboradores.
También negó las acusaciones del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, en el sentido de que el PAN avaló el “gasolinazo”, e invitó a comprobar la postura de su partido en el diario de debates; además, aseguró, su partido presentó una iniciativa con más de 120 mil firmas para dar marcha atrás a la medida.