Para sorpresa de los amantes de la tecnología, GoPro ha anunciado a través de un comunicado oficial, que abandona el negocio de los drones, es decir que su dron Karma será el primero y único en su clase, debido a los grandes problemas que le ha causado a la compañía, ya que a pesar de haber alcanzado buenas cifras en ventas —a tal grado de llegar a una segunda posición en ventas— esto no ha sido suficiente para que la compañía californiana se recupere.

Junto a esta decisión, la compañía aclaró que pasará de tener 1,254 empleados a menos de 1000 trabajadores, confirmando el despido del 20% de su plantilla, desmantelando así la división de drones.

Además de que se anunció una reducción del salario de su CEO, Nick Woodman a un dólar, así como en el precio de su cámara GoPro Hero 6 Black, la cual pasará de los 499 dólares a los 399 dólares, esto con el fin de mantener una estabilidad económica y demostrar el fuerte interés de la compañía por superar su mala racha.

GoPro se encuentra en una feroz batalla contra las demás marcas de cámaras deportivas y drones que se encuentran detrás de la popularidad de GoPro aguardando a que baje la guardia o sufra algún infortunio, como fue el retiro del mercado del Karma, para sacar ventaja, tal y como lo hizo DJI quien logró posicionar su dron Mavic Pro y además aprovechar para presentar drones todavía más pequeños como son el Spark y ahora el DJI Tello.