Al norte de Barcelona en las vías del tren en Sant Andreu de Llaveneres, una mujer colombiana de 42 años, fue golpeada y violada cuando se dirigía a su trabajo.
Actualmente los Mossos d´Esquadra se encuentran investigando el caso pues, la denuncia de la agresión sexual se entregó en la guardia de tres de enero pasado, además los investigadores buscarán a varios testigos que no auxiliaron a la mujer, conforme a lo informado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
Información del diario La Vanguardia señala que la mujer se dirigía a cuidar a un joven impedido, lugar donde también trabajaba en servicio doméstico, se presume que el atacante la espero a la altura de la estación, cerca del paso subterráneo que cruza las vías.
Después de golpear el rostro de la víctima, hasta casi desfigurarle el rostro, el sujeto arrancó la vestimenta de la parte inferior y abusó sexualmente de ella, posteriormente la arrojó entre las rocas del malecón y huyó del lugar, esto con la intención de dificultar su búsqueda.
Sin embargo minutos más tarde los gritos de auxilio se dejaron escuchar por parte de la mujer, sin embargo nadie acudió a investigar que había sucedido; a pesar de que la víctima declaró que como mínimo, tres personas huyeron al verla, son buscados por denegación de auxilio.
Después de no encontrar alguien que pudiera auxiliarla, se arrastró entre las piedras y un camino de tierra que llega a la estación del ferrocarril, donde una pareja la encontró y pudo recibir ayuda.
En una cafetería de la estación, la pareja entró y narró que acababan de ayudar a una mujer, se encontraba desnuda de la cintura para abajo, dieron aviso a las autoridades y fue llevada al hospital.
Según los testigos la mujer pudo dar algunos detalles de su agresor, sin embargo cayó en un trance y dejó de hablar, los psicólogos forenses trabajan con ella para obtener más información, ya que al parecer, la víctima puede conocer a su agresor.