El precio del concreto en México subirá en promedio 12 por ciento a partir de este 15 de enero, anunció la Asociación Mexicana de Concreteros Independientes (AMCI) por medio de un desplegado esta semana.
Ramiro Páez, presidente de la AMCI, señaló en entrevista con el diario El Financiero, que este incremento se debe a que las empresas cementeras subieron entre 5 y 13 por ciento sus precios.
Esto, dijo, obligó a los productores de cemento independientes a realizar un ajuste para compensar este aumento y mantenerse competitivos.
Páez afirmó que 2018 podría ser un año difícil para el sector; no obstante, las condiciones del mercado podrían mejorar si se concluyen los proyectos de obra pública del gobierno federal, lo cual podría significar un repunte en las ventas de cemento y concreto.
“Si el gobierno federal y cada gobierno estatal y municipal invierte lo que debe de canalizar podríamos llegar a crecer en la construcción”, dijo.