Uno de los atractivos presentados hasta ahora en el CES 2018, es la materialización de lo que podría ser el reparto autónomo de pizzas con el concepto de vehículo autónomo e-Palette de Toyota.

Con el auge por la conducción autónoma los principales fabricantes de coches ya hace tiempo que se pusieron manos a la obra. No sólo es Tesla el que ha progresado en este campo ni mucho menos, aunque solamos hablar de sus avances, y en concreto de Toyota hablamos de su Concept-i en agosto de 2017, que estaría listo para 2020, aunque como dijimos ellos prefieren hablar de «coche automatizado».

¿Qué es lo que han presentado en esta ocasión? Un concepto de vehículo autónomo llamado e-Palette, como detalla Toyota en su comunicado. Una propuesta que permitiría su configuración (en 24 horas) para adaptarse a diversos usos, desde el reparto hasta la venta ambulante pasando por ser una especie de autocarabana.

Hay tres tamaños previstos para el e-Palette que van desde los 4 hasta los 7 metros (el del CES 2018 mide 4,8 x 2 x 2,5 metros, hacia el minuto 15 del vídeo). Tiene dos o cuatro ejes, es completamente eléctrico y según parecen mostrar en el vídeo sus servicios se requerirían vía web o app, ya fuese el reparto, una habitación de hotel, un restaurante o una manera de trabajar en movilidad.

Por el momento es un concepto, pero el fabricante japonés prevé estar probando el e-Palette hacia 2020 en varios países, incluyendo Estados Unidos. También apuntaron a 2020 para estrenar el Concept-i, concretamente en los Juegos Olímpicos de Japón, así que quizás nos sorprendan en dicho evento con sus vehículos «automatizados».