Barcelona recibirá este jueves al Celta de Vigo en partido correspondiente a la “vuelta” de los octavos de final de la Copa del Rey, serie que culminó empatada a un gol en el primer juego.
El conjunto de Cataluña, que jugó la “ida” con una alineación alternativa, no pudo conseguir una ventaja amplia en el estadio de Balaídos y tuvo que conformarse con un gol de visitante, que en este momento les daría el pase a la siguiente ronda.
Los blaugranas no podrán contar con el reciente fichaje del brasileño Philippe Coutinho debido a una lesión muscular que sufre y que lo mantendrá al menos tres semanas fuera de actividad.
Barcelona parte como favorito para lograr el pase a los cuartos de final gracias al buen momento que atraviesa la plantilla, el cual se ha visto reflejado en el liderato de la Liga de España, con 48 unidades, y una ventaja de nueve puntos con el Atlético de Madrid, segundo en la clasificación.
Por su parte, Celta de Vigo ha tenido una campaña irregular y se mantiene en la parte baja de la tabla, específicamente en la posición 15, con 22 puntos, y de la cual no pudo salir en la última jornada debido a su empate a dos goles con el Real Madrid.
Para avanzar a la siguiente ronda, el equipo local requiere ganar el partido o que el mismo termine sin anotaciones, cualquier derrota o empate a tres o más goles en el global daría el pase a los dirigidos por el español Juan Carlos Unzué; sin embargo, si la serie termina con un global 2-2, ambos conjuntos tendrían que disputar el tiempo extra para definir al ganador.
El partido se disputará en el estadio Camp Nou y comenzará en punto de las 14:30 horas, tiempo de México.