El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) realizó inspecciones en varias tiendas de la cadena  7-Eleven del país para detectar a personas con estadía ilegal.

Los agentes migratorios detuvieron a 21 personas tras entrevistar a empleados y gerentes de casi un centenar de comercios.

“Las acciones de hoy envían un fuerte mensaje a las empresas estadounidenses que contratan y emplean fuerza laboral ilegal”, aseguró en un comunicado el director interino de ICE, Thomas Homan, quien advirtió que este organismo “hará cumplir la ley”.

Las redadas se realizaron en 17 estados, incluyendo California, Colorado, Florida, Nueva York, Texas, y en el Distrito de Columbia.

Homan aseguró que las empresas que contratan trabajadores sin documentación fomentan la inmigración ilegal.

El ICE “continuará sus esfuerzos para proteger los empleos para los trabajadores estadounidenses”, al eliminar las ventajas competitivas “injustas” de las empresas que “explotan” la inmigración ilegal, agregó.

cabe recordar que en el 2013, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) realizó una investigación sobre varias franquicias de 7-Eleven que resultó en el arresto de nueve propietarios de franquicias y gerentes por conspirar para cometer fraude electrónico, robar identidades y ocultar y albergar en sus tiendas a empleados extranjeros en situación ilegal.