Peritos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) de Quintana Roo revisaron esta mañana las condiciones en las que se encuentra la alcaldía de Chetumal para descartar posibles daños tras el temblor que se sintió la noche de este martes, informó el oficial mayor, Manuel Alamilla Ceballos.
El funcionario precisó que se trata de la segunda revisión al inmueble que, desde anoche y como parte de los protocolos de Protección Civil, se realizó una inspección y que para garantizar las condiciones de seguridad se determinó una segunda visita.
Añadió que ante esta situación, se decidió también que el inicio de labores en la alcaldía de Chetumal se programó para las 10 horas; es decir, una hora después de lo normal.
En Cancún, desde anoche, las autoridades desplegaron un operativo especial de atención en la zona hotelera, concentrado en antros y bares del bulevar Kukulkán, sin que se reportaran fallas en las estructuras.
De igual forma, en la zona maya no se reportan daños mayores, lesionados o víctimas que lamentar.
En Felipe Carrillo Puerto, localizado a 154 kilómetros al norte de Chetumal, autoridades locales no reportan daños.
El movimiento telúrico fue percibido en la zona cercana a la Plaza Principal de la localidad, adyacente a sitios emblemáticos como el ayuntamiento y el Hotel Esquivel.
En José María Morelos, la oficina municipal de Protección Civil no reporta daños materiales, que se trató únicamente de un leve movimiento telúrico y que generó mayor reacción lo que se difundió a través de redes sociales.
Al respecto, el director de PC, Asunción Nuñez Medrano, informó que no hubo indicios de hechos lamentables y sólo el temor entre la sociedad, por lo que pidió tomar las medidas de prevención pertinentes.
Sin embargo, pese al saldo blanco, el funcionario asegura que continuarán con el monitoreo a fin de prevenir cualquier otro fenómeno inusual luego del sismo.
Por su parte, Adrián Martínez Ortega, titular de la Coeproc, informó que se mantienen activos los protocolos en Quintana Roo para verificar la salvaguarda de la población lo cual incluye la revisión de inmuebles.
Asimismo, dijo que se monitorean los niveles del mar a lo largo de la costa quintanarroense.