Enrique Peña Nieto, presidente de la República, dio a conocer tres ajustes a su gabinete, Alfonso Navarrete Prida, Eviel Pérez Magaña y Roberto Campa Cifrián.

Navarrete Prida suplantará a Miguel Ángel Osorio Chong como Secretario de Gobernación, esto tras anunciar hoy su renuncia al cargo, además Eviel Pérez Magaña, llega a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ya que Luis Enrique Miranda dejó, también hoy la titularidad de la secretaría.

Campa Cifrián llega a la Secretaría de Trabajo y Prevención Social, en sustitución de Alfonso Navarrete Prida quien renunció a su cargo hace un par de días.

En una ceremonia realizada en Los Pinos, Peña Nieto pidió a Navarrete Prida fortalecer la gobernabilidad democrática, además de redoblar esfuerzos en el combate a la inseguridad y abatir la violencia contra las mujeres así como las agresiones a periodistas.

Mientras que a Pérez Magaña le solicitó consolidar una política social de Estado, con programas transparentes e incluyentes para los sectores más vulnerables en el país, como son grupos indígenas, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.

A Campa Cifrián pidió mantener armonía entre los sectores productivos, además de fomentar la creación de puestos de trabajo así como generar más empleos con prestaciones y consolidar la economía de los mexicanos.

Eviel Pérez Magaña dirigió la Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano, además fue diputado federal y presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas en el Senado; fue secretario de Obras Públicas, director general del Instituto de Vivienda y presidente municipal de San Juan Bautista.

Roberto Campa Cifrián se encontraba al frente de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, fue titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, además de ser Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.