Niantic ha anunciado que dejará de dar soporte para Pokemon Go en todos los dispositivos que no tengan iOS 11, bien porque estén sin actualizar o bien porque ya no sean compatibles con este sistema operativo, cuyos usuarios tendrán que cambiar el terminal por uno más reciente.
Y lo hará de forma inminente, este mismo febrero la compañía dejará de dar soporte a sistemas operativos anteriores a iOS 11, por lo que a partir de esa fecha Pokemon Go no funcionará en todos esos dispositivos.
La actualización del juego está programada para el 28 de febrero y estará enfocada en «mejoras en Pokemon Go que impulsen la aplicación más allá de las capacidades de los sistemas operativos en tales dispositivos», por lo que parece que tendrá que ver precisamente con el futuro de aplicación.
A partir de esa actualización, solo podrás seguir usando Pokemon Go si tienes un iPhone SE, iPhone 5s, iPhone 6/6 Plus, iPhone 6s/6s Plus, iPhone 7/7 Plus y los recientes iPhone 8/8 Plus e iPhone X, siempre y cuando estén actualizados a la última versión del sistema operativo de Apple.