Diputados y senadores del Partido Acción Nacional (PAN) reiteraron su respaldo al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, luego de la serie de acusaciones que este y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) han mantenido en días recientes.

El senador Daniel Ávila Ruiz, en representación de ambas bancadas, señaló que si la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) frenó la entrega de 700 millones de pesos para el saneamiento de finanzas públicas a la entidad es porque el gobernador descubrió el método por el cual el exgobernador César Duarte Jáquez endeudó al estado por miles de millones de pesos.

En sesión de la Comisión Permanente, el legislador recordó que, en menos de seis años, el exmandatario chihuahuense aumentó la deuda estatal en 233 por ciento.

Ávila Ruiz detalló que, según cifras de la SHCP, la administración de Duarte Jáquez recibió el estado con una deuda de 12 mil 547 millones de pesos en 2010; la aumentó a 17 mil 316 millones para 2011; 23 mil 284 millones para 2012; y luego se duplicó en 2013 para un total de 41 mil 768 millones de pesos.

¿A dónde creen que se fue parte del dinero? A las campañas del PRI de 2016. El gobierno de César Duarte transfirió a su partido, el PRI, 250 millones de pesos”, expuso el senador.

Por ello, dijo, el PAN pidió a Corral seguir adelante en la lucha contra la corrupción e impunidad del tricolor.