La tarde del jueves se registró un choque en la carretera Veracruz–Xalapa, a la altura de la comunidad El Pando, dejando como saldo ocho personas muertas; los vehículos involucrados fueron una camioneta tipo pick-up en la que viajaban varios trabajadores y que chocó de frente contra un autobús de la empresa Saeta Verde.
Por el impacto, las personas que se transportaban en la batea salieron proyectadas y cayeron sobre el asfalto, perdiendo la vida en el sitio seis de ellas.
Otras tres personas resultaron lesionadas, dos requirieron ser ingresadas al Hospital Regional de Veracruz, cerca de las 18:00 horas, donde fallecieron debido a la gravedad de sus lesiones.
De acuerdo con autoridades, el conductor de la camioneta invadió el carril contrario, golpeando al autobús de la ruta Tejería-Boca del Río, cuyo chofer tuvo que ser rescatado por bomberos municipales y paramédicos de la Cruz Roja, pues quedó atrapado al interior de la unidad.
Por más de dos horas el tráfico en la carretera federal quedó interrumpido, hasta que se realizó el levantamiento de los cuerpos y el retiro de las unidades, tras los procedimientos de la policía federal y la fiscalía regional.