Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit, aseguró que sigue en México y que coopera con autoridades federales y estatales luego de que este jueves el Congreso de aquel estado inició el procedimiento de juicio político en su contra por presunto manejo indebido de recursos públicos y otros delitos.
El exmandatario lo quiere enjuiciar por el presunto desvío de al menos 2 mil 700 millones de pesos, además de encubrimiento y cohecho.
Además de Sandoval, la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso busca enjuiciar a dos miembros de su antiguo gabinete, así como cuatro miembros del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) de Nayarit.
En entrevista con MVS Noticias, el diputado panista Javier Mercado, presidente de la mencionada comisión, dijo desconocer el paradero del exmandatario de Nayarit; no obstante, afirmó que en caso de la justicia lo llame, deberá responder.
Por medio de Twitter, Sandoval respondió al periodista Luis Cárdenas que se mantiene atento a cualquier llamado y que coopera con las autoridades.
Por su parte, Mercado puntualizó que el juicio político contra Sandoval es para sancionarlo administrativamente con la destitución o inhabilitación de cualquier cargo, mas no para desproveerlo del fuero.