El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, demandó investigar la información que divulgó la cadena CNN, según la cual hay una amenaza de intervención de intereses rusos, que impulsan al partido Morena en redes sociales.
En entrevista con José Cardenas en Radio Fórmula, el líder priista aseguró que también se señala que está la supuesta presencia del académico John Ackerman, vinculado a esas instituciones, y quien trataría de involucrarse en las elecciones mexicanas.
“Eso se ha alertado en otros momentos en otros países y hay que investigar eso, revisar puntualmente los hechos, registrar puntualmente cuáles son los señalamientos internacionales en esa materia y que se llegue puntualmente a la consecuencia, porque la legislación mexicana no permite la intervención extranjera en procesos electorales mexicanos”, señaló.
Por otra parte, reiteró que cambiarán el nombre a la coalición “Meade ciudadano por México”, como lo estableció el Instituto Nacional Electoral (INE) “porque respetamos a las instituciones electorales y tendremos el nombre en los días por venir, dado que se nos dieron hasta 10 días para establecer el cambio de nombre”.
No obstante, enfatizó que no están de acuerdo con la resolución del INE, aun cuando la vamos a respetar y la van a obedecer.
Recordó que incluso el propio INE ha reconocido que no hay ningún artículo o ley que prohíba que tengamos el nombre de “Pepe Meade” en la coalición.
Ochoa Reza rechazó que le esté brindando servicios al PRI el buró Cambridge Analytics, un think tank de campañas políticas negativas que trabajó para el magnate Donald Trump.