La Procuraduría General de la República (PGR) informó que autoridades de Estados Unidos entregaron al Gobierno de México a dos fugitivos buscados en nuestro país por los delitos de homicidio y secuestro.
Indicó que al momento de ingresar a México, Ramón “N” fue detenido por elementos de Agencia de Investigación Criminal (AIC), en cumplimiento a la orden de captura librada en su contra por el juez Primero de Primera Instancia en Coatzacoalcos, Veracruz, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio doloso calificado.
El repatriado fue ubicado en el estado de Texas y una vez realizadas las gestiones necesarias, fue entregado por el Puente Internacional “Lerdo” que une a las ciudades de El Paso, Texas, y Ciudad Juárez, Chihuahua.
También en cumplimiento a una orden de aprehensión librada por el juez de Control del Circuito Judicial de Valles Centrales Sede Ejutla de Crespo, Oaxaca, Heriberto “N” fue detenido por elementos al ingresar a México, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de secuestro agravado.
El reclamado fue deportado a territorio nacional por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos de América, (BP, por sus siglas en inglés), a través del cruce fronterizo entre San Ysidro-Tijuana (Puerta de entrada de El Chaparral).