El director de Protección Civil del municipio de Cuernavaca, Enrique Clement Gallardo, señaló que, en lo que va del año, han sido descubiertas 13 tomas clandestinas, sobre todo, en la zona norte de la demarcación.

El funcionario puntualizó que hacia el viernes la cifra era de 10 tomas clandestinas, pero fueron descubiertas tres más en recorridos conjuntos con Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Sistema de Alcantarillado y Agua Potable (SAPAC).

Se descubrieron 3 nuevas  en un recorrido que se hizo en coordinación con otras instancias, como Pemex y nosotros, con la compañía del ayudante de Ocotepec”, dijo Clement a Diario de Morelos.

Dicho recorrido fue a raíz de los reportes sobre la contaminación por la presunta presencia de gasolina en un pozo de agua.

Los sitios donde fueron halladas estas tomas son:

  • Colonia Paraíso Montessori, con 4
  • El Campanario por Ampliación Maravillas, 3
  • Panteón de Chamilpa, 2
  • Torres de alta tensión de campos de la UAEM, 2

Según el director de PC municipal, son cada vez más comunes los reportes sobre un fuerte olor a gasolina o sobre tomas clandestinas muy cercanas a lugares densamente habitados.

Por ello, comentó que se ha solicitado a Pemex reforzar los operativos de vigilancia para prevenir además fugas de combustible que pueden poner en riesgo a la población con incendios o contaminación.