Luego de que se encontraran nueve cuerpos desmembrados al interior de una camioneta en Xalapa, Veracruz, el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer que se trataba de presuntos delincuentes.

En conferencia de prensa tras la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, el mandatario señaló que fueron identificados los nueve cadáveres descuartizados que hallaron al interior de una camioneta en el fraccionamiento de El Tejar, en la ciudad de Xalapa, “varios de ellos forman parte de una banda conocida como ‘Los Tigrillos’ o ‘Los Tiliches’, comandada por Marcos ‘N’, que era el líder de esta banda”.

De acuerdo con esta versión, el asesinato de un sujeto en las inmediaciones del Poder Judicial del Estado tendría relación con dicho crimen.

Son nueves personas localizadas en la camioneta y una más que fue abatida al tratar de escapar… está identificado plenamente como el jefe de la banda… es evidente que se trata de un enfrentamiento entre delincuentes, no son personas de bien”, declaró el mandatario estatal.

Acerca de las amenazas en contra de funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), señaló que “se toman de quien vienen”, pues las originaron las bandas delictivas que combate su administración.

Anunció un operativo de seguridad para la capital y los municipios conurbados, además de reforzar la presencia del Ejército, Policía Federal, Fuerza Civil y Policía Estatal.