El coordinador de la campaña de José Antonio Meade por la candidatura presidencial, Eruviel Ávila, pidió al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, sumarse a la precampaña de Ricardo Anaya o “ponerse a trabajar” por su entidad, pues, consideró, hay “grandes omisiones”.
“La gente de Chihuahua tiene muchas necesidades. Son grandes las omisiones del gobernador Corral y por eso hacemos la invitación clara de que trabaje o que se sume abiertamente a la campaña de su candidato, que por cierto, va en un lejano tercer lugar de acuerdo con encuestas”, dijo Ávila a Milenio.
Dicha declaración se da luego de que Corral acusó al gobierno federal de incumplir con un acuerdo por el rescate financiero de la entidad como represalia por denunciar que el desfalco realizado por el exmandatario César Duarte fue a beneficio de las campañas políticas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Por su parte, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) negó que se tratara de un asunto político y afirmó que se desinaron a la entidad recursos por encima de lo aprobado en el presupuesto de egresos de la Federación.
Vislumbra “desbandada” azul
Por otro lado, el exgobernador del Estado de México consideró que en días próximos más militantes del Partido Acción Nacional (PAN) se sumarán de forma abierta a la campaña de Meade.
“En el PAN hay una desbandada. Javier (Lozano) se acaba de unir con Meade. Hemos recibido información que más panistas se sumarán a la campaña de José Antonio Meade que tiene una trayectoria limpia, clara”, afirmó Eruviel Ávila.
El senador Lozano renunció al PAN la semana pasada para sumarse a la campaña de Meade como “vice coordinador de mensaje”.