La alcaldía de Pachuca trabaja intensamente para ofrecer a los inversionistas las condiciones que tanto buscan para asegurar el éxito, y con ello, atraer las empresas y la generación de empleos que tanto se requieren, aseguró la alcaldesa, Yolanda Tellería Beltrán.
Ya sean franquicias restauranteras como Delichurros, o establecimientos comerciales, de servicios, o fábricas como la que produce la harina que consume esta franquicia en sus 151 sucursales en México, Estados Unidos, Europa o países asiáticos como Corea y Japón, las necesidades de estas empresas son muy consideradas por las autoridades municipales.
“Es lo que buscamos, por lo que trabajamos, para que lleguen más empresas a Pachuca, que se generen más empleos”, dijo la presidenta municipal, al subrayar que las puertas de su oficina están abiertas para todos los empresarios que desean establecer o crecer sus empresas en el municipio.
La alcaldía mantiene programas y acciones de fomento al emprendimiento, para la creación de empresas, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, que encabeza Juan Ángel Hernández Hernández, quien mantiene una estrecha vinculación con los inversionistas.
“Necesitamos más empleos en Pachuca, mejores empleos”, señalaba la alcaldesa frente a franquiciatarios que decidieron arriesgar su capital en esta ciudad en lugar de hacerlo en otras ciudades del país, con aparente márgenes mayores de éxito, porque confían en el desarrollo económico de la capital hidalguense.
En Pachuca se multiplican las franquicias de empresas de restaurantes, cafeterías, comida rápida, limpieza de prendas de vestir, joyerías y relojerías, etcétera, por el éxito alcanzado por las primeras de ellas.
Surgen también importantes franquicias con acelerado crecimiento en el país, de helados, pastes y servicios.